Por Mario Efrain DeLeon Cortes
Director: Michael Bendeck
Actores: Jorge Sevellon, Glen Blackburn, Polache
Cinematografía:
Las tomas fueron bien hechas y muestran su calidad en las ubicaciones a traves de la pelicula, como el Valle de Sula y Yuscaran.
Música:
Decente; el único fallo seria el uso de efectos de sonidos innecesarios.
Historia:
Es sobre un paletero, quien resurgió de la muerte, determinado de recuperar de vuelta las cenizas de su madre en un pueblo lejano. Aunque la película tenia errores de continuidad; su relato te aclara desde el inicio, que es una película con un humor exagerado y que la audiencia, no debe tomarlo en serio. Simplemente, apagar el cerebro y disfrutar el espectáculo.
La tinta amarilla de la película y las acciones realizadas en el relato, parecen ser un homenaje indirecto a Roberto Rodriguez, quien hizo películas como, Desesperado, Machete, Ciudad de los Pecados y otros.
Personajes:
Chivo Juarez (Adoine, el Duque (Polache) y el Alacrán/Escorpión(Glenn) |
Donde brilla bastante la película, es la elaboración del carácter de los personajes, como ser el Periodista, quien al comienzo, era un poco tímido pero con una pasión feroz para relatar la historia del Paletero, y al final de la película, cambio su carácter de una manera directa y capaz en dialogar para escapar de situaciones difíciles. La mejor escena es el encuentro del Alacrán (Glen Blackburn), el Duque (Polache) y Chivo Juarez (Eduardo Adonie) en el club. Las actuaciones de cada uno se complementan entre ellos mismos, la seriedad y calma actitud del Alacrán, el exagerado humor del Duque, con el relajero Chivo, son aceptables.
También, otros buenos personajes como el Tio Guerrillero, y el Jefe (villano) interpretado por el Doctor Emec Cherefant, son coherentes con el guion de la película.
En conclusión, esta película es un buen paso para el cine hondureño y no cambia el sentido del relato, a cada momento. Otro fallo es la falta de profundización o vinculo en la relación del Paletero con el Jefe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario